Por: América Sánchez / Alumna 3° semestre
La selva Chiapaneca fue la encargada de seguir mandando el mensaje y abrigo a la estafeta panamericana. Donde Chiapas de Corzo y Tuxtla Gutiérrez se unieron gracias a los kilómetros donde corrieron los deportistas.
Cañón del Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas |
La titular del Instituto del Deporte de Chiapas, Flor Ángel Jiménez Jiménez, destacó el interés de los habitantes del Estado, por participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y donde agradeció a los atletas de haber participado en llevar el fuego de la paz.
El recorrido de la Antorcha Panamericana concluyo con el encendido del pebetero en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez donde la misma titular del Instituto del Deporte de Chiapas fue la encargada para prenderlo y así quedar unidos a Guadalajara como lo vienen haciendo las ciudades.
Catedral de Oaxaca de Juárez |
Oaxaca de Juárez, fue la siguiente anfitriona de este emblema de la Fiesta de América, donde participaron 55 relevos entre los cuales se encontraban deportistas, personas del ámbito social, artístico y cultural.
Oaxaca entre paisajes verdes, es la decimo quinta ciudad que resguardara la Antorcha, de las 38 ciudades que recibieron o recibirán el fuego panamericano.
El ciclista, Juan Manuel Jarquín Bautista fue en el encargado de recibir la estafeta de la mano de los chiapanecos. Donde su inicio de este ciclista comenzó en el Palacio Municipal de Santa María El Tule, para así ser puntero en este recorrido.
Uno de los deportistas más reconocidos son el beisbolista Jesús Chito Ríos Villalobos, el maratonista Bernardo Segura, el cual tiene medallas olímpicas, otra medallista pero esta paralímpica es Laura Cerero Gabriel, y la nadadora Paola España, quien fuera la ganadora de la medalla Panamericana.
Después de que encendiera el pebetero para quedar unida con Guadalajara, mencionó el juramento deportivo esto por parte de los oaxaqueños que se encontraran compitiendo en esta justa internacional de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que se darán inicio el 14 de Octubre.
Puerto de Acapulco |
El paradisiaco Puerto de Acapulco es el escenario para pasear la entres su playas, avenidas, calles y malecones, la Antorcha Panamericana.
Que mejor que la quebrada, para darle la bienvenida a la estafeta que representan los Juegos Panamericanos. En una noche con olor a mar y la quebrada iluminada se recibió la Antorcha por todos los acapulqueños.
Salió entre las rocas con la Antorcha en mano Giovanni Vargas Angelino, de donde se arrojo al mar desde una altura de 35 metros dejando en asombro a las personas que se encontraban alrededor, donde posteriormente la estafeta se le fue entregada a las autoridades del Puerto de Acapulco.
Manuel Añorve recibe la Antorcha Panamericana |
Manuel Añorve Baños, quien es el Presidente Municipal de Acapulco el cual dirigió al público presente para mencionar algunas palabras antes de darle la antorcha a Fernando Reyna Iglesias.
El multimedallista en las Olimpiadas de Atenas y representante de México, José David Pérez Martínez, fue el encargado de prender el pebetero en Acapulco antes de que la estafeta panamericana sea entregada al estado de Morelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario