jueves, 22 de septiembre de 2011

Recorrido de la Antorcha Panamericana (parte 3)

Por: América Sánchez / Alumna 3° semestre

El famoso edén de Villahermosa, Tabasco en el sureste de México fue el nuevo punto de reunión de atletas y autoridades que formaron parte de este nuevo recorrido.


Museo Elevado de VillaHermosa
Con un clima mayor a los 38 grados centígrados se corrió 21.5 kilómetros donde ahora fueron 72 los orgullosos portadores del fuego. Siendo el museo Elevado de Villahermosa, el punto de partida de esta carrera.

El primer corredor fue, Fernando Álvarez Larios, Director del Instituto Municipal del Deporte del Centro. Esta fiesta fue acompañada con música de mariachi, ballet folclórico y tamborileros, que les diera ánimo a los corredores que a pesar del sol que permanecía no cesaron y siguieron el recorrido.

Catedral de Villahermosa

El primer edil, Jesús Alí de la Torre, fue otro de los portadores del fuego que une, y quien reconoció la organización de estos Juegos Panamericanos. Karla Isabel Martínez Nieto entregó la flama a la Presidenta del Voluntariado del DIF Centro, Gabriela Fojaco, fue la encargada de prender el pebetero donde simbólicamente, Tabasco se une con Guadalajara.
Otra ciudad que es reconocida como Patrimonio de la Humanidad, es Campeche que con el azul de su mar y su clima cálido, le dio paso a otro recorrido más a esta Antorcha Panamericano.

Mar en Campeche

Con un sol sofocante, y con bastante humedad se dieron cita los 61 portadores de este emblema panamericano. Los jugadores del equipo de Beisbol profesional de los Piratas de Campeche, autoridades deportivas y atletas integraron el contingente que llevaban la Antorcha.

El paratleta Benjamín Cardozo Sánchez, realizó el último relevo que llego al Centro de Convenciones de Campeche, donde lo aguardaban atletas, mandos militares y navales, autoridades municipales estos encabezadas por el primer edil, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, quien fuera el primero en tomar la Antorcha Panamericana en esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario