jueves, 22 de septiembre de 2011

Recorrido de la Antorcha Panamericana (parte 5)

Por: América Sánchez / Alumna 3° semestre


La antorcha llego al llamado paraíso de México, la nueva casa del fuego panamericano fue en la ciudad de Cancún, quien compartió la flama panamericano con todo el mundo.
El mirador de la Playa de los Delfines con su playa de un azul turquesa fue el escenario perfecto para dar inicio a la carrera de 20 kilómetros y donde entre atletas y autoridades locales formaran el pelotón de 61 orgullosos portadores, que llevarían el mensaje por su ciudad.
Cancún, Quintana Roo.
El ex gimnasta Rogelio Mendoza, fue el primer portador del emblema de la Fiesta de América. Deportistas de talla internacional como Marco Martos y el jugador de futbol Francisco "Kikín" Fonseca, también formaron parte de llevar el mensaje de paz llevando la Antorcha Panamericana.
El ganador de la medalla de bronce en los VIII Juegos Panamericanos de Puerto Rico en 1979, Edgar Paredes, ganador en Hockey de Pasto tuvo en sus manos el fuego que une naciones. Las nuevas promesas en el deporte amateur también estuvieron presentes como la velerista, Diana Valera y la triatleta, Mariana Arellano, conformaron el contingente.
  
Chetumal, Quintana Roo.

El tenismesista y Campeón Centroamericano, Miguel Ariff Vázquez, fue el último relevo de la Antorcha, donde el Presidente Municipal de Benito Juárez alentó al deportistas a prender el pebetero de Cancún el cual ya representa que está unida con la ciudad de Guadalajara.

El fugo nuevamente es bien recibido y adoptado por la Cuna del Mestizaje, Chetumal le abrió las puertas a la Antorcha que será depositada en Guadalajara, después de haber concluido con las todas las ciudades de la Republica Mexicana.

Monumento a Andrés Quintana Roo

La flama partió desde el monumento a Andrés Quintana Roo, donde los 57 deportistas fueron los encargados de escoltar la Antorcha. Tras el recorrido del fuego se pudo pasar sobre las fronteras que une a México con Belice y con Guatemala, esto en el trascurso de los 17 kilómetros.
Sin embargo el momento que marco esta carrera como algo muy emotivo se dio cita en uno de los relevos donde  Maritza Mendoza junto a un grupo de personas con discapacidad recorrieron 300 metros.

Chichen Itzá

El gobernador de esta ciudad, Roberto Borge Angulo, fue el ultimo quien tomo el emblema y por lo tanto fue el dieran honores al prender el pebetero. Y fue así como concluyo su participación la Antorcha Panamericana en el Ocaso de México, Chetumal, para dirigirse a la siguiente ciudad que sería Chiapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario