Por: César Meléndez / Alumno 3°Semestre
El mexicano Eduardo Ávila se coronó con la medalla de oro en la categoría de menos de 73 kilogramos de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, derrotando en la final al cubano Gerardo Rodríguez, quien se quedó con la medalla de plata.
Eduardo Ávila también participó en los Juegos Panamericanos, ya que tiene una debilidad visual que no le impide participar en el deporte convencional, sin embargo también califica como competidor en el deporte adaptado, por lo que tuvo que bajar alrededor de 8 kilogramos de peso en dos semanas para poder calificar en los Juegos Parapanamericanos.
Durante el combate Ávila dominó, nunca estuvo abajo en el marcador por puntos y finalmente hizo la llave que le permitió ganar la presea aurea dejando fuera de combate al cubano.
Finalmente Eduardo declaro que tiene la espinita clavada y que desea ganar medalla en ambos juegos (convencional y adaptado) “Ahora me prepararé para estar en Londres y formar parte de la selección, pero tengo la espinita clavada y en algún momento ganaré medalla en ambos en un mismo año” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario