sábado, 19 de noviembre de 2011

José Flores da lección de vida

Por: César Meléndez / Alumno 3° Semestre

En la cuarta jornada de atletismo José Flores de Colombia sorprendió y dio una lección de vida, superación y esfuerzo, ganando la medalla de oro en la prueba de los 200 metros de atletismo en la categoría T36 varonil.
 El colombiano venció en los metros finales de la prueba al estadounidense Tommy Chasanoff, registrando un tiempo de 26.89 segundos. La medalla de bronce fue para el también colombiano Fabio Gutiérrez.
Desde la salida Chasanoff le saco una gran ventaja al resto de los participantes, pero José Flores comenzó a apretar y para los últimos 30 metros se encontraban empatados.
El público comenzó a animar al colombiano, quien respondió aumentando su velocidad y en los metros finales logró rebasar el norteamericano para quedarse con la medalla de oro. "Me ha costado siete años de entrenamiento; se lo dedico a mi papá y a mis hermanos que siempre me han apoyado".
José Flores también declaró que buscará pelear por las medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012: "Ahora sigue Londres, me voy a preparar y voy a luchar por dar lo mejor y voy a seguir hasta que ya no pueda más, hasta que las piernas ya no me respondan" finalizó.
Además dijo estar muy "agradecido" con los mexicanos por el gran trato que ha recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario