Por: América Sánchez / Alumna 3° semestre
El marchista mexicano Eder Sánchez, quien llegaba como favorito para la marcha de 20 kilómetros, se quedo con el sexto lugar. Donde después de cruzar la meta donde posteriormente se desplomara en el pavimento, y donde los servicios médicos lo tuvieron que auxiliar.
En este tipo de competencias donde es exigencia física y que factores como el sol y la humedad la hacen más difícil hizo que el tricolor se desvaneciera. Ya que al llegar a la meta Sánchez se derrumbó donde los servicios médicos tuvieron que ayudarlo y lo subieron a una camilla, para llevárselo al hospital.
Aunque al principio de la marcha el mexicano iba marcando el ritmo de la carrera durante la primera parte de la competencia, ya después no pudo competir con el ritmo que marcaba el guatemalteco Barrondo.
Foto: MEXSPORT |
Este guatemalteco se separó cerca del kilómetro 16 para irse a la punta y ganar en el circuito de 2 kilómetros en la zona donde se encuentra la Minerva. Con el empuje que hizo este atleta, Eder ya no pudo hacer nada para alcanzarlo en toda la competencia.
Por parte de los marchistas de Colombia, James Rendón y Luis Fernando López hicieron el 2-3 con un tiempo de 1:22:46 y 1:22:51, para así quedarse con las medallas de Oro y Plata.
Foto: MEXSPORT |
El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, dio a conocer el parte médico del atleta mexiquense. Fue una pérdida de líquidos durante la competencia, que le provocó calambres, pero que su recuperación era favorable y si todo continuaba así, sería trasladado a su hotel para su recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario