Por: Melissa Montiel / Alumna 3° semestre
La clavadista mexicana Paola Espinosa, dio inicio a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras prender la Antorcha Panamericana en la inauguración que se llevó a cabo en el Estadio Omnilife.
Foto: MEXSPORT |
Enriqueta Basilio, la primera mujer en la historia en encender un pebetero Olímpico en 1968, entró al Estadio a correr sus últimos kilómetros con antorcha en mano, posteriormente se la entregó a la taekwondoína María del Rosario Espinoza, quién finalizó el recorrido entregándosela a Paola Espinosa, que se elevó simulando que corría para llegar al pebetero y así encender el fuego panamericano.
Foto: Javier Ramírez / Alumno 5° semestre / Enviado Especial |
Por otro lado, los atletas Daniel Aceves, Salvador Reyes, Lorena Ochoa, Soraya Jiménez, Rafael Márquez, Julio César Chávez, Saúl “Canelo” Álvarez, Fernando Platas, Iridia Salazar, Jimena Navarrete, Daniel Bautista y Ernesto Canto, cargaron la bandera Olímpica, mientras que Alberto Rodríguez entonaba el Himno de Juramento.
En la llegada de la delegación mexicana al centro del Omnilife, vestida de mariachi, con bandera en mano y gran emotividad, el público nacional aplaudía y gritaba brindándoles apoyo.
El gobernador de Guadalajara, Emilio González, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana Mario Vázquez Raña y el presidente de México Felipe Calderón, dijeron palabras de aliento para ésta inauguración.
Foto: Javier Ramírez / Alumno 5° semestre / Enviado Especial |
Vicente Fernández, entonó el Himno Nacional, cambiando una palabra por equivocación. Así dio inicio al conjunto de cantantes que participaron en dicho evento, para dar un ambiente alegre.
Por último, Alejandro Fernández cerró la ceremonia, tras entonar con mucho orgullo y pasión el Himno Panamericano.
Caricatura: Axel Langle / Alumno 3° semestre |
No hay comentarios:
Publicar un comentario