Por: América Sánche / Alumna 3° semestre
La selección de México en beisbol, pasa a las semifinales donde se enfrentará a la delegación de Canadá. Después de haber derrotado a Estados Unidos con cinco imparables y dos carreras, para quedar con un marcador favorable para los locales al quedar 3-2, y así terminar invictos en el grupo A.
Siendo Estados Unidos quien abriera con el marcador en la cuarta entrada, el jugador Joseph Thurston, quien llegaría con triple a cien pies de home, y quien anotó en bola ocupada. De esa manera los visitantes le ponían números al marcador para irse a la delantera.
Sin embargo el mexicano Román Ali Solís, conectó un palo de vuelta entera por el jardín izquierdo, el cual iba hacer que remolara a su compañero Jorge Guzmán. Fue entonces que los beisbolistas mexicanos se ponían arriba en el marcador 2-1, esto en el cierre de la cuarta entrada.
Foto: MEXSPORT |
Nuevamente los tricolores se ponían al frente en el marcador ya que hicieron una carrera más, y al conseguir un fly de sacrificio por el jardín central por parte de Maxwell León, lo cual hizo que le trajera la carrera en los fierros de José Contreras para que así se hiciera la diferencia.
Pero para la séptima entrada los estadounidenses con la ayuda del jugador James Gallagher, quien recibió pasaporte y fue avanzando con un toque para que posteriormente fuera remolcado por un sencillo, el cual partiera el diamante por parte de Thomas Mendonca.
Sin embargo el final del partido, estuvo dramático ya que de la mano de Matthew Clark quien pegó un doblete sin outs para que después avanzara a tercera. Pero por parte de Alan Guerrero el cual relevó a Jorge Luis Castillo, saliendo de la entrada sacando los dos tercios restantes.
Y es entonces que la delegación mexicana de beisbol, pasa a la semifinal donde me enfrentara a la escuadra de Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario