sábado, 15 de octubre de 2011

Noche Mágica en Guadalajara

Por: Leopoldo Díaz de León

Espectacular Bienvenida a toda América, una noche especial en Guadalajara para iniciar los Juegos Panamericanos. Más de 45 mil espectadores en el Estadio Omnilife fueron testigos del magno evento que puso de cabeza a todo el continente. Una Celebración de corte Olímpico más de 23 millones de dólares costó la apertura de Guadalajara 2011. 


Foto: Javier Ramírez / Alumno 5° semestre / Enviado Especial
Una fiesta llena de colorido, fuegos pirotécnicos, música, bailes y el desfile de las 42 naciones pusieron de manifiesto el movimiento más grande de América.
Foto: Javier Ramírez / Alumno 5° semestre / Enviado Especial
Desde Vicente Fernández con el Himno Nacional hasta el encendido del fuego con Paola Espinosa quién “voló” para prender el pebetero.
 
Hubo una gran emoción cuando Enriqueta Basilio, la primera mujer en encender un pebetero Olímpico en 1968, arribó al Estadio Omnilife, dándole el relevo a Antonio Valdez, y posteriormente a María Espinoza, para cerrar con una de las más grandes atletas de nuestro país en la actualidad, Paola Espinosa.

Foto: MEXSPORT

Una noche inolvidable, con la presencia de Mario Vázquez Raña y el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, a quien ovacionaron en Guadalajara, asimismo estuvo presente el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
La noche mágica que vivió Guadalajara, inició en solitario y con presencia imponente Vicente Fernández, quien entonó el Himno Nacional Mexicano, seguido de “México Lindo y Querido”, y “Guadalajara”, para dar inicio a la Fiesta de América.

Foto: MEXSPORT

Uno a uno las delegaciones fueron apareciendo en el majestuoso inmueble, los últimos en aparecer fueron los atletas mexicanos, vestidos con trajes tradicionales de charro.
 
Aparte de contar con un artista de la calidad y reconocimiento de Vicente Fernández, estuvo el grupo Maná, Lila Downs, que cantó "Bésame Mucho" acompañada del tenor José Luis Duval y Eugenia León, también participó el colombiano Juanes y para cerrar el gran evento, para cantar el tema oficial de los Juegos Panamericanos, llegó Alejandro Fernández.


Foto: Javier Ramírez / Alumno 5° semestre / Enviado Especial
Un gran homenaje rindió Guadalajara a los deportistas inmortales de México, llevando la Bandera de la Organización Deportiva Panamericana, además de la Miss Universo jalisciense Ximena Navarrete; la golfista Lorena Ochoa; las medallistas olímpicas  Iridia Salazar, Soraya Jiménez, Daniel Bautista, Ernesto Canto y Fernando Platas, así como el boxeador campeón mundial  Saúl "Canelo"  Álvarez.

Foto: Javier Ramírez / Alumno 5° semestre / Enviado Especial

Mientras que la bandera del Comité Olímpico Internacional estuvo portada por Teresa Edwards de basquetbol; Salvador "Chava" Reyes del campeonísimo Chivas, el futbolista Rafael Márquez, el boxeador Julio César Chávez y los medallistas olímpicos, Daniel Aceves, Antonio Roldán, Guillermo Pérez, Ricardo Delgado.
De esta manera, con una inauguración digna de Juegos Olímpicos, inició la Fiesta de América, los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario