Por: América Sánchez / Alumna 3° semestre
Los gemelos César Salazar y Arturo Salazar al igual que Erick Gálvez, cierran su participación en el squash al conseguir nuevamente medalla de oro. Los mexicanos vencieron con un marcador de 2-1 a Canadá, siendo esta su última participación en esta disciplina, en los actuales Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Foto: MEXSPORT |
A pesar que Arturo Salazar perdió en el segundo juego contra Shahier Razik, Erick Gálvez venció a Andrew Schnell, y por parte de Cesar quien le ganó a Shaw Delierre. Gracias a estas dos victorias el equipo mexicano de squash consiguió las preseas de Oro.
Al inicio del juego el jugador César, le dio ventaja a México con triunfos parciales de 9-11, 11-6, 11-6 y 14-12, sobre el canadiense Delierre. Aunque posteriormente el mexicano tuvo una lesión en la mano derecho, el cual provoco que perdiera el primer set.
Foto: MEXSPORT |
Fue entonces que el squashista de Canadá Razik, se impuso sobre uno de los gemelos, al ganarle a Arturo Salazar, por parciales de 11-8, 9-11, 11-8 y 11-3. Dicho canadiense no logroó obtener ninguna medalla sin embargo se fue invicto en el torneo de equipos.
El mexicano Erick Gálvez, salió con la responsabilidad de vencer a Andrew Schnell, ya que ellos dos iban a definir el partido el cual era decisivo. Y así que el delegado mexicano, en sets corridos superó al canadiense, para así ganar la presea de oro que estaba en disputa.
Foto: MEXSPORT |
Y con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, la Selección Mexicana cierra su participación con siete preseas ganadas en total, siendo la delegación de México quien más obtuviera medallas en esta disciplina.
Los squaschistas, catalogaron como que estos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ha sido su mejor participación que han tenido, ya que en los pasados Panamericanos en Rio de Janeiro, solo obtuvieron una de oro y tres de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario