miércoles, 19 de octubre de 2011

Medallista con 16 años

Redacción JRF

Con apenas 16 años de edad, José Alberto Vargas consiguió la medalla de Bronce en gimnasia de trampolín, una disciplina en la que no se esperaba nada para México, sin embargo, supo superar cada obstáculo.
“No lo puedo creer, tengo la primera medalla continental para mi deporte. La verdad pensé que no subiría al podio, pero lo conseguí. Ojalá con este logro más personas se acerquen a conocer mi disciplina”, dijo Alberto, quien acumuló 21.530 puntos en su participación.
“Es un orgullo, porque es difícil competir a mis 16 años y nadie esperaba que pudiera vencer a personas que llevan saltando más de 10 años. Lamente me ayudó mucho, si eres fuerte, te ayuda, si eres débil, pierdes”.
Su rutina no fue perfecta, y a pesar de un error por una salida del trampolín, consiguió subir al podio, Vargas, con 21.130 puntos, fue superado por el canadiense Keegan Soehn, quien se quedó con la medalla de oro (55.535), mientras que la plata se la llevó el brasileño Rafael Andrade (52.265).
“Quiero seguir para calificar a los Juegos Olímpicos, seguiré esforzándome y hacer mi trabajo, en un mes iré al mundial y luego será el preolímpico, y mi intención es ir a Londres.”, concluyó José Alberto Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario